interview_Michna

Hemos decidido dar un paso al frente y abrir una nueva vía, esa que por medios, de momento, nos es imposible realizar en nuestro radioshow, hablar con gente que hace música electrónica con la que es muy difícil hacer conexión en directo. El primero en abrir esta nueva ventana es Adrian Yin Michna, residente en Nueva York y conocido en el ámbito musical como Michna, lleva desde 1994, que se comprara su primer giradiscos de correa, ligado a esta locura, un tío que no se encasilla, lo mismo bebe del hip-hop que del electro o del house, incluso pinceladas indie, cabeza visible del respetadísimo, en todo el mundo, label Ghostly International. Allá vamos…

¿Cómo un chico que tocaba trombón hace unos años, ahora produce material electrónico?
Empecé a tocar el trombón en 1988, en 1993 llegó mi primer tocadiscos. Alrededor de 1997 la banda en la que estaba empezó a utilizar cajas de ritmos y sintetizadores,  con el tiempo la banda se separó. En ese momento nos fuimos completa en electrónica pero sin probar nosotros mismos jugando y manipular que en el ordenador.

Mudarte a Miami fue importante para ti, ¿verdad? ¿Cómo influyó Miami en tú carrera y qué diferencias puede decirnos entre Miami y Nueva York?
Me mude en 1996 y fue lo que me introdujo en toda esta locura, en los clubes de Nueva Yotk de aquél momento todo giraba en torno al house, techno y hard-core hip hop, cuando llegué a Miami, tenías electro, breaks, bass, gueto, glitch, funk, y se estaba viviendo el nacimiento del IDM americano. Los productores Miami se empujaban los unos a los otros para elevar todavía más aquello.

michna

¿Cuándo comenzaste a producir música? ¿Fueron incios difíciles? ¿Te acuerdas de aquello?
Empecé a producir bandas en vivo en 1994 con una Tascam 4-Tracks y mucha experimentación. En 1999 tuve mi primer Macintosh G3 con Logic Audio. Sí, fue duro.

¿Qué era Secret Frecuency Crew?,  ¿cómo empezó?
Secret Frecuency Crew fue el primer grupo en el que estuve y donde se firmó Schematic/Asphodel. ¡Eramos Mateo Friedman, Matt Brown, y yo!

Parece que siempre estás cruzando líneas entre el hip-hop y la música electrónica, con un estilo único. ¿Crees en la división por generos de la música o simplemente odias las etiquetas?
Creo que los géneros ayudan mucho. Por ejemplo, si vas a ver una película ¿vas a la de terror o comedia?, hay que elegir.

En 2008 tu primer LP llegó a nosotros, “Manic Monday” en Ghostly International, desde entonces has sido “leal” a la fantasmal y es extraño hoy en día, cuando todo el mundo está buscando nuevas metas, nuevas etiquetas, parece que te sientes muy cómodo con los chicos de GI. ¿qué se puede decir de GI?
Es una de mis sellos electrónicos favoritos en el mundo, todo el mundo que trabaja allí es genial. No tengo ninguna razón para enviar un registro Michna, por ejemplo, a Sony.

michna_by_tonje_2_686

Este nuevo álbum (Thousand Thursday) tiene varias influencias de películas de ciencia ficción, música de los años 80… Estamos muy interesados ​​en saber cómo has compuesto este álbum en particular.
¡Creo que acabo de descubrir cómo utilizar correctamente mis sintetizadores! También creo que es importante intentar evolucionar las texturas de los trabajos, ¡poder utilizar todos los sonidos que uno se encuentra es una gran ventaja para todos los compositores!

¿Cuáles son tus planes para el futuro? ¿En qué proyectos estás involucrado ahora?
Estoy tratando de terminar un nuevo EP y también realizando un cortometraje llamado “Ghost Trio”. Tengo un montón de nuevas sesiones de DJ grabadas y la intención de publicar las nuevas en www.youtube.com/EggTeeVee

 

Michna en Soundcloud
Michna en Facebook
Michna en Twitter

 

Por Raúl Álvarez.

Entrevista: Michna

Category: Entrevistas
0