allendes

El chilenicenco, o lo que es los mismo: chileno afincado en Ibiza, Francisco Allendes -tras haber firmado temas para sellos como ViVA, Cadenza o Mood y haber pinchado en lugares del prestigio de Amnesia, Space, Ushuaia, Hyte, Creamfields, Love Parade Berlín o junto a Loco Dice en sus fiestas ‘Used & Abused’– regresa al sello teutón Desolat -sello propiedad de los alemanes Martin Buttrich y el ya referido Loco Dice– para presentar este nuevo ‘Aroa EP’ en el que este afamado DJ y productor abre una nueva y sorprendente dirección para su atractiva y siempre clubby apuesta musical.

artworks-000135894908-hde00w-t500x500

El EP se abre con ‘Agility Queen’ que es un pasaje tremendote de jacking-house-electro en el que los hiphoperos samplers vocales del mítico DJ DMC de Dance Mania, diestramente vocoderizados, cabalgan sobre una percusión clásica y altamente groove que sustancia una enorme pieza de house oldschool, sólida e infecciosa. ‘Groundhog Day’ es pura y efusiva fiesta underground, con influencia hard house, bootys y raves que no dejarán indiferente a ningún clubber. Patrones rápidos y quebradizos, guiños marcianos repetidos hasta el infinito y más allá, bombos disparados como ráfagas, voces juguetones. Una fanfarria de house con solera, que se gusta en el techno, para bailar sudando felicidad. ‘Flea Allergy’ sigue la estela festiva y repetitiva del tema anterior pero aquí mandan los hi hats, las voces robotizadas, el electroso 8 beat y un hard-house más atemperado pero igualmente sexual y veloz. Finalmente ‘Aroa Leon’ cierra el EP con su aroma a ghetto-house-electro cacharrero, tóxico y desquiciado. Tambores que suenan a lata, voces loopeadas, chispazos eléctricos, etc. Una locura energética, divertida y bailonga.

En fin, con este ‘Aroa EP’ que supone la referencia 46 de Desolat, Francisco Allendes va un poco más allá, en su permanente vuelta de tuerca, al estilo que ama: el house. A la venta a partir del 23 de noviembre.

Tracklist: Francisco Allendes – ‘Aroa EP’ (Desolat)

01.Francisco Allendes feat. DJ DMC – ‘Agility Queen’
02.Francisco Allendes – ‘Groundhog Day’
03.Francisco Allendes – ‘Flea Allergy’
04.Francisco Allendes – ‘Aroa Leon’

Francisco Allendes presenta “Aroa EP” en Desolat

Category: Featured
0