Avance_Fecha

Este año se cumple el primer cuarto de siglo de MetroDanceClub y hemos querido celebrarlo por todo lo alto. El pistoletazo de salida será el próximo sábado -4 de junio de 2016- en el se celebrará el acto principal del 25º aniversario. Con este tan especial motivo, además de la siempre esperada fiesta de cumpleaños -de la que informaremos ampliamente y en breve-, se están programado una serie de actos paralelos, actividades complementarias, un tour de showcases a otros clubs afines, etc. que elevarán esta feliz efeméride -de la mejor música de club nacional e internacional- a evento cultural, social y musical de primera índole e interés.

1990-2016_MUSICÓN TODO EL TIEMPO

Junto a una antigua y bella casa solariega, situada en medio de la nada, un grupo de personas tuvieron un sueño, más bien fue una fascinante visión. Cerrando los ojos, cuando les sorprendía el primer sol de la mañana levantina, podían imaginar que escuchaban un son electrónico que desde el futuro no hacía ascos al pasado y que iba mutando conforme pasaba el tiempo provocando que miles de almas -de todas las procedencias, colores y condiciones sociales- viajaran hasta allí para bailar -en perfecta comunión, respeto y sintonía- hasta el amanecer y más allá. Aquel sueño hoy, 25 años después, es una feliz realidad que no conoce límites. Pero que nadie se equivoque, aquí no hay milagro que valga. Tras este primer cuarto de siglo de historia de Metro hay mucho amor, sí; pero sobre todo un trabajo gigante, un esfuerzo titánico y una ilusión que nunca se apagará.

Claro que con todo derecho podrían hablar del millón y medio de personas y más de 2.5oo artistas oriundos y foráneos que han pasado por Metro, en estos primeros 25 años de vida, y apoyarse en esos fríos y apabullantes números para celebrar por todo lo alto su aniversario. Pero para MetroDanceClub eso no es lo más importante, en absoluto. Con que cada vez -que el chalé de la Vega Baja abriera de nuevo sus puertas- consiguieran que alguien vuelva a sentir como fluye por sus venas la misma ilusión original que ellos, estos años de trabajo constante, visionario y valiente habrá y seguirán mereciendo la pena.

Desde hace 25 años la filosofía de Metro se basa es que divertirse no es malo, ni pecado…sino todo lo contrario. Pero, ¿cómo se consigue hacer bailar, a más de un millón y medio de almas, durante un cuarto de siglo? Con mucho cariño y amor por lo que se hace, y además miles de horas de trabajo y dedicación casi obsesiva por crear nuevos conceptos y espacios; explorar sonidos de todo tipo y todo ello impulsado por una energía positiva, ilimitada y poderosa. Siempre apostando, con pasión mayúscula e innata, por la más auténtica cultura de club -desde su propia esencia para- conseguir ofrecer al público las emociones musicales y experiencias inolvidables que merecen. Esa es su razón de ser y de ahí al infinito.

LOGO 25º ANIVERSARIO METRO

ESENCIA ORIGINAL AL SERVICIO DE LA MEJOR CULTURA DE CLUB

Metro llevan un cuarto de siglo cambiando, mutando, adaptándose -desde la vanguardia y con criterio- a los nuevos tiempos musicales, y sin perder ni un ápice de su identidad original. El éxito de Metro no tiene secretos, se apoya en una fórmula mágica basada en mucho trabajo, constancia y un cariño desmedido por la música y su público. Redefiniéndose de forma constante y creativa. Anticipándose al futuro, pero siempre sin olvidar de donde vienen y hacia donde van. Metro es un sinfin de emociones. Un entremado de experiencias personales y vitales a la orilla del baile y la música electrónica que llevan interconectando almas de aquí y de allá más de 25 años. El vínculo que los une es Metro y su esencia. Es su fe. Nunca ha habido nada imposible para Metro.

EVOLUCIONANDO BAJO UNA MISMA FILOSOFÍA Y CORAZÓN

Este Metro de 2016 se parece mucho al de 1990. Sigue en el mismo lugar de siempre. En la misma casona, situada en mitad de una huerta, en Bigastro. En medio de una bendita “nada” a la que hay que ir aposta -allí no se llega sin querer- para vivir una experiencia diferente. Lejos de todo y cerca de ti. Un espacio único y mágico impregnado de la misma esencia de siempre. Sobre todo en lo que afecta a la ilusión por cambiar las cosas y divertir a su gente. Ha evolucionado gracias a la inquietud e inconformismo de su público. Solo se aprecian visibles y audibles cambios en sus renovadas instalaciones, equiparaciones y comodidades. Desde el soundsystem hasta el neopreno de las paredes, hasta los CDJ 2000 NXS II. Han aprendido desde la humildad, desde los errores y aciertos. Siempre pensando en ellos, en vosotros.

LA GRAN FAMILIA MDC

Aglutinar a un público muy diverso -en cuanto a condiciones sociales, económicas, lugares de destino, color de su piel o de su pelo, etc., al que les une su amor por la cultura de club mejor entendida es algo inherente a Metro. La “gran familia MDC” la sustancia la gente que trabaja para Metro y los que van allí a disfrutar y bailar. Una relación de compañerismo, tolerancia, respeto y apuesta por lo diverso. Abiertos de mente y de oídos. Diferentes generaciones bailando juntas y soñando con seguir haciéndolo. Un engranaje de trabajo que ha pasado de contar con 30 personas -en sus comienzos- a más de 100 en estos momentos. Desde el primero y hasta el último no solo han brillado con luz propia, sino que han hecho mejores a las personas de su alrededor. Todos bajo el mismo denominador común, la ilusión como motor natural. Involucración, constancia y compromiso son las tres palabras que mejor definen al equipo humano que hay detrás de Metro, ahora, hace 25 años y dentro de otro cuarto de siglo.

UN OASIS EN LA ESCENA LEVANTINA Y NACIONAL QUE AHORA CUMPLE 25 AÑOS COMO REFERENTE PARA TODOS. UN ESPACIO DEL QUE EMANA EMOCIÓN Y BAILE DONDE ANTES NO HABÍA NADA. UNA REALIDAD ARTIFICIAL TAN NATURAL QUE SE DA POR ENTENDIDA. UN LAR EN EL QUE EL CLUBBING SE GENERA DE FORMA CORAL Y FLUIDA, Y ASÍ TRASPASA LO LÚDICO PARA CONVERTIRSE EN ESO: CULTURA CONTEMPORÁNEA CON MAYÚSCULAS. ASÍ Y ESO ES METRO.

Metro cumple 25 años

Category: Featured
0