FOTO INTEGRAL BREAD

Trece temas de house progresivo y techno melódico que son claves en su LIVE.

Este músico extremeño lleva 20 años inmerso en las lides de la electrónica de baile y lo hace sin mirar mucho hacia atrás; eso le resta tiempo para seguir pensando, progresando y creando sonidos. Ahora, tras haber sacado a la luz más de 50 releases, Integral Bread presenta su primer álbum –‘We Die To Live’– que, además, publica en su propio sello Univack Records y por ello el riesgo y la satisfacción es máxima. Su apuesta progresiva, sofisticada y melódica al servicio del club detenta una elegancia oscura y afilada contundencia que nos aboca a un mentalismo emotivo de primer interés.

Los trece temas que contiene este nuevo ‘We Die To Live’ reflejan al 100% el sonido actual de Integral Bread, ese mismo que se puede tildar de house progresivo y techno melódico con un fuerte ascendente de otros géneros electrónicos de otras épocas y sentires.

‘We Die To Live’ es un álbum que debe ser escuchado de forma completa, por el entretenimiento y la variedad que ofrece desde el primer beat. En él encontramos temas nuevos -como ‘Timanfaya’, ‘Quantum Groove’, ‘Phobia’ o ‘Melilua’– que están hechos por y para la pista de baile. Mover y conmover es su objetivo final, pero no a cualquier precio. También hay diestras reediciones especiales de algunos de sus tracks más aclamados y liveados -caso de son ‘Sell Your Faith’, ‘Brain Mousse’, ‘Transmutacion’ o la muy mental ‘Yerevan’– a los que ha sabido aportales frescor y ciertas mejorías en cuanto arreglos puntuales y remasterizaciones. Todo ello sin hacerles perder ni un ápice de su originalidad inicial y potente efecto en pista. Quizá son ‘Brain Mousse’ y ‘Sell Your Faith’ dos de los temas más redondos del disco, por lo bien que están desarrollados, alicatados y su alto rendimiento en pista. Se nota que son de los hits de siempre -por emotivos y cálidos- de Integral Bread que ahora retornan al live con aires renovados. En lo que afecta a ‘The Scar’ estamos ante un rompepistas de manual. Apabullante, intenso y brillante. Es uno de esos temas que a un productor lo debería de hacer subir al cielo. Finalmente el tema que cierra el disco -y que lo nomina- es un ejemplo de su otra cara sonora, la más tranquila, crespuscular y experimental del artista. Se nota que Integral Bread, en su propio proceso de maduración musical, ha refinado su sonido en cuanto a sus últimas producciones. Cada vez se muestra menos barroco y así -sin abusar tanto de capas melódicas y armónicas- ha dejado más espacio para trabajar cada pista, buscando el divertimento auditivo en otros aspectos y técnicas de composición, y eso se nota muy en positivo.

Este ‘Morimos para vivir’ es un mensaje positivo y directo, con el que Integral Bread se relaciona constantemente en su vida y con su entorno. Seguro que en su enérgico, potente y vital LIVE los temas de este ‘We Die To Live’ ganarán en fuerza y energía. Es sobre el dancefloor donde se expanden -y disfruta- todo su verdadero potencial. Sin duda se trata de una gran ocasión para gozar de una de las joyas, hasta el momento semi-ocultas, de la mejor escena techno y prog-house europea. Su futuro empieza hoy. (Fernando Fuentes, mayo 2016)

COMPRAR:
beatport Univack: https://pro.beatport.com/label/univack/10955
bandcamp Univack: https://univack.bandcamp.com/

Integral Bread presenta su álbum “We Die To Live” en Univack Records

Category: News
0