11537709_889959931084409_3709837429606351453_n

El flamante ganador del premio a ‘Mejor DJ de Ibiza 2015’ en los recientes, prestigiosos e internacionales DJ Awards es el encargado de rubricar esta nueva entrega de Oblack, en su exclusiva serie ‘Only Vinyl’. Y es que el DJ y productor ibicenco Manu Gonzalez está atravesando uno de sus mejores momentos vitales y artísticos y en este ‘Smoking Weed EP’, que supone el decimonoveno lanzamiento del sello de Los Pastores, lo demuestra y con creces. Aquí -junto a unos remixers de lujo como son Philip Bader, Italoboyz y Los Pastores– este talentazo isleño pega un salto cualitativo importante para reafirmarse, una vez más, como una de las realidades undergrounds oriundas que más tiene que aportar, hacernos flipar y darnos de bailar en este final de 2015 y todo ese 2016 que se nos viene ya encima.

COVER OBLACK 19

A través del tema que nomina el EP Manu González se muestra en estado puro, es decir: house que se apoya en baterías muy orgánicas y rítmicas -a lo The Stone Roses en ‘Fool’s gold’- que pronto quiebran y mutan en 4×4 de manual, sobre el que se va sucediendo todo ese elemental imaginario sonoro con fuerte gusto a clubby, con esas rotundas vocales negratas, casi a modo de rapeado, que es como si surgieran de las tórridas tripas del club más recóndito y subterráneo de Chicago o Londres. Unos pads leves y suaves elevan el tema unos grados y lo devuelven a su mayor atractivo: su divertida y vibrante base percusiva que es el alma de este gran ‘Smoking Weed’.

El remix que firma el productor berlinés Philip Bader -habitual en sellos como Moon Harbour, This and That , Saved, etc.- se lo lleva, directamente, a estancias sencillas, minimales y hasta mentales y necesariamente deeperas. Un loop permanente, de principio a final, al que se van añadiendo elementos percusivos, vocales misteriosos, destellos sintetizados, etc. Lo mejor de esta revisión es que prácticamente, salvo lo vocal, muta el original en otro tema igualmente de hipnótico, atractivo e interesante para clubbers y DJS.

Los Pastores, por su parte, ofrecen un remix de este ‘Smoking Weed’ que atrae por su suave velocidad, un alma eminentemente electrónica juguetona y amable y un bassline quedón sobre el que van sumando todo eso que es tan propio en su sonido: charles, burbujeos y unos toques melódicos sintetizados y marcianos que lo hacen, si cabe, más contagioso. ¡Bien, Snna y Arauz! Finalmente los italianos Italoboyz le suben unos grados al tema original, lo tech-houssizan, le aportan toxicidad y lo transforman en un tema ácido, con evidente y fuerte regusto a los primeros años 90, que es un arma de baile masivo imprescindible en la maleta de cualquier DJ que quiera hacer disfrutar a su público. (Fernando Fuentes, enero 016)

Atentos ya a la próxima referencia de Oblack Label, dicen que no hay 20 mala…

Manu González tiene nuevo trabajo en Oblack, ‘Smooking Weed EP’

Category: News
0