mike

Techno underground del que voltea pistas y conmueve mentes.

El jefazo del sello Lonely Owl Records -léase el productor y DJ Mikel Gil- es quien firma esta nueva referencia de su label, que suma la número 23 en solo dos años de andadura. Sin duda se trata de una release especial, quizá la más importante de dicha discográfica en lo que va este 2016, que nos sumerge, sin más preámbulo, en el apasionado imaginario techno de un Mikel Gil que aquí se complementa con las buenas artes remixeras de A++ (SCi+Tec, Intacto, Consumed Music, etc.). Este nuevo EP titulado ‘Wrong Sequence’, contiene dos temas, el que nomina al EP y que cuenta con un remix del rumano A++, y un tercer tema titulado ‘I Am An Astronaut’. Los tres tienen algo en común: techno underground del que voltea pistas y conmueve mentes.

El original nos adentra en ese techno ajausado, metálico, marcial e intenso que Mikel Gil domina de principio a fin. Su oscuridad destellante se ve potenciada por un bassline eléctrico, afilado y mentaloide, casi quirúrgico, que le va al pelo. Todo eso ayuda, junto a los misteriosos vocales y su infeccioso groove, a que este track sea una bomba de baile masivo en cualquier dancefloor donde se aprecie ese techno ajeno a modas y modos, que sobre todo quiere mover cuerpos y conciencias.

El remix que firma el productor rumano A++, a conciencia lo oscurece unos grados hasta llevárselo a estancias en las que los bombos delanteros, potentes y férreos son los que mandan en todo el devenir del tema. Su cruda acidez huele a Detroit y a Berlín, pero también a ese techno de la vieja Europa que tan alto y bien lleva sonando décadas. Buena revisión y a bailar.

Finalmente ‘I Am An Astronaut’ es techno electroso, callejero, atemporal y con un potente ascendente del sonido francés de los felices años 90. Su progresión es de manual, evoluciona como mandan los cánones: tras presentarnos sus respetos se va acanallando hasta provocar baile y miedo. Otro track que funcionará a las mil maravillas en esas sesiones valientes y noctívagas en las que no se hacen prisioneros y cada beat se baila como si fuera el último. (Fernando Fuentes/ mayo 2016)

Mike Gil tiene nuevo trabajo en su sello Lonely Owl Records

Category: News
0