40.000
Los asistentes al Amsterdam Dance Event (ADE) de esta semana no se enfrentarán a ningún castigo ni problema legal si son sorprendidos con cinco pastillas o menos, mientras en el resto del país la ley fija el límite en una “rula”.

La decisión se ha enfrentado a las críticas de los partidos políticos holandes como Amsterdam VVD, con su presidente de Marja Ruigrok diciendo: “Es extraño que seamos mucho más permisivos en Amsterdam que en el resto del país, la política de cinco “pastillas” me parece demasiado para una sola persona.” “Incluso una es mucho, uno no  sabe lo que contiene, debería estar totalmente prohibido”.

El partido político D66, sin embargo, ha respaldado la política, siguiendo la línea de la educación e informando sobre el consumo y la composición de las mismas. Ene Paternotte afirmó: “Debemos ayudar en esto, sobre todo a que la gente haga los teste en sus ‘pastillas'”

Se están tomando las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de los clubbers en ADE. Las personas que sienten malestar podrán recibir atención médica por parte del personal sanitario, sin el temor de enfrentar problemas legales por consumo de estupefacientes.

El centro Jellinek también ampliará su horario de apertura y establecerá una nueva ubicación extra en el centro de la ciudad, donde los clubbers podrán testar sus fármacos para garantizar que son seguros.

Cuidado con las drogas en Amsterdam esta semana

Category: Off Topic
0