calle

Hace poco tuvimos el placer de hablar con él, se mostró como casi todos los que pasan por nuestros micrófonos, como un tío abierto y sobre todo sin pelos en la lengua.
A Eduardo De La Calle le preguntamos por esa faceta que tiene de publicar en sellos de los más variado (desde Cadenza a Semantica), a lo que respondió: “ellos me piden la música yo sigo mi rollo”.

000-Eduardo-De-La-Calle-Computational-Behaviours-MNSX004

Pues bien, dando una vuelta por las tiendas digitales nos hemos encontrado Computational Behaviours, un EP que lleva la firma de Eduardo y que sirve para poder entender su sonido. Una clara idea techno domina cada uno de los tres tracks originales que contiene el trabajo.
Roswell Case es la primera propuesta, una marcianada en toda regla techno mental, áspero, percusivo, un discurso apretado que en algún momento nos ha hecho recordar a algo “plástiko“. Casi sin despeinarnos y después de una muy buena digestión nos hemos encontrado con Synthesized Priorities, sinceramente se podría decir que es una continuación del primer corte, sigue el hilo a la perfección, lo cual engancha y nos ha hecho saltar por un remix de Skodge y llegar directamente a la tercera visión, Mexican Madness, el broche de oro, una pieza techno sin añadiduras, un synth que te atrapa, un riff que marca un groove imparable, y unos snare 909 de esos que enamoran.

El trabajo lo podemos encontrar en el label Midnight Shift y ya se puede comprar aquí

Eduardo De La Calle – Computational Behaviours [MNSX004]

Category: Reviews
0