lcd2016

Somos conscientes que hemos tardado más de la cuenta en reactivar esta sección, realmente es el primer artículo de 2016, pero ya estamos con las pilas cargadas y dispuestos a haceros llegar noticias semanalmente.

LCD

A finales de 2015 ya se empezó a especular con una posible vuelta a la actividad musical de los neoyorquinos LCD Soundsystem, aunque de primeras sólo se trataba de rumores, como así hicieron saber desde la discográfica de la banda, DFA Records.

Pero las especulaciones acrecentaron con el regalo de navidades que fue “Christmas Will Break Your Heart”, un “villancico”, más bien baladita al más puro estilo LCD Soundsystem. Desde que se separaran en 2011 con su último show en vivo del cual grabaron un disco en directo en el Madison Square Garden, James Murphy, líder de la banda, se ha dedicado a otros proyectos como DESPACIO junto a 2manydjs o a producir discos de Yeah Yeah Yeahs o el último trabajo de los canadienses Arcade Fire: “Reflektor”.

Sin embargo, no podía ser otro sino el mismo Murphy quien anunciase a principios de año la vuelta a los escenarios de su mítica banda anunciando una nueva gira junto con nuevo trabajo, del cual, aun no tenemos más datos. Lo que sí sabemos, desde hace un par de semanas, es que pasarán por nuestro país, concretamente en el festival Primavera Sound en Barcelona, el jueves 2 de junio, por lo tanto, oportunidad de oro para volver a ver a un grupo que nunca se fue.

Vuelve el Dance Punk.

Envenenada by Enevenenadub

Envenenada por Envenenadub: El ansiado retorno de LCD Soundsystem

Category: Envenenada by Envenenadub
0