Kate-Boy1

Tres años después de que se dieran a conocer con su primer sencillo “Northern Lights”, incluido en su EP de homónimo nombre, y en este año mostrándonos otro EP titulado como ellos mismos, KATE BOY por fin se han decidido a lanzar su álbum debut.

El trabajo se llama ONE, y muchas críticas lo han alzado como uno de los álbumes del año y como posible grupo revelación en el panorama indie, aunque también consideran que ha llegado demasiado tarde, ahora que está el año a punto de terminarse.

41785b73
El trío sueco formado por Kate Akhurst (que realmente es australiana), Markus Dextegen y Hampus Nordgren Hemlin (Rocket Boy), presenta sus cartas con la premisa de reinvindicarse ante las más que habituales comparaciones con grupos como The Knife, aunque podríamos decir que la hornada de nuevos grupos electropop como estos últimos, CHVRCHES o The Naked and Famous sigue latente. Pero ellos buscan ese sonido, electropop, sí, con Depeche Mode como principal referente, pero todo pasado por su propio filtro, nórdico, si así lo queremos denominar.

En fin, que sí, que la esperada puesta en largo de KATE BOY ha llegado un poco tarde en este 2015, pero la espera ha merecido la pena. Yo desde luego recomiendo escuchar este trabajo el cual, no tiene ni dos semanas de vida.

En iTunes: http://po.st/KBOIYTD
En Spotify: http://po.st/KBONESP

Envenenada by Enevenenadub

KATE BOY, la espera de tres años ha merecido la pena

Category: Envenenada by Envenenadub
0