Petre Inspirescu
Generator Rating: 4,8/5 – Label: Mule Musiq – Artist: Petre Inspirescu

Podríamos considerar al rumano Petre Inspirescu un músico conceptual, un tío que a mí personalmente me enamoró allá por 2007 con aquél Tips en el sello del chileno Luciano, Cadenza.

Petre Inspirescu - Vin Ploile

Han pasado muchos años y Petre no es que haya sido uno de esos artistas que están continuamente “dando la brasa”, de hecho sus referencias se pueden contar con los dedos de muy pocas manos.

‘Vin Ploile’, es una vuelta de hoja, un acercamiento a sonidos mucho más elaborados que aquel minimal de clip, ‘Vin Ploile’ puede ser, quizá, una de esas obras que marca un antes y un después en la vida un artista, y sobre todo en como lo percibe la gente.

A través de 9 arriesgadas propuestas, Petre nos trata de sumergir en un denso mar de melodías y ritmos sexys, haciéndonos olvidar por completo lo que es una pista de baile, un compuesto sonoro que por ahí se atreven a denominar “música neo-clásica”.

Etiquetas fuera, a mí me ha parecido un largo muy evocador en el que cada partícula sonora tiene toda la importancia, cualquier parte es igual de necesaria que la otra. Es una delicia poder escuchar esas secuencias de teclado, cuerda, percusión o vientos tocadas realmente en directo.

Un viaje necesario, hay mucho que rascar y tus oídos te lo agradecerán.

Juanan.

Review: Petre Inspirescu – Vin Ploile [Mule Musiq]

Category: Reviews
0