richiehawtin
Generator Rating: 5/5 – Label: Plus 8 Records – Artist: Richie Hawtin

Era un secreto a voces, se conocía el trabajo casi al completo por piezas y un servidor decidió esperar a que todo tuviera forma para hablar de ello, From My Mind To Yours, lo que viene siendo en castellano Desde Mi Mente Para La Vuestra, toda una declaración de intenciones el título.

Richie Hawtin - From My Mind To Yours

Uno ha de reconocer que siempre ha sido muy seguidor de Richie Hawtin, lo he tenido como un guía, como una referencia en cuanto a como hacer las cosas, ahora no voy a negarlo, como tampoco voy a negar que en los últimos dos años sentía que su llama se apagaba, no daba más de si, a mi me parecía que nada alimentaba ese espíritu creativo que tantas alegrías nos había dado en el pasado.

Todo era así hasta que hará un año más o menos publicó una serie de mensajes en las redes sociales en los que comentaba que estaba fabricando nuevo material, algo que pasó totalmente desapercibido, pero que yo me guardé bien.
La espera ha sido larga pero cuando cayó en mis manos el primero de los vinilos whitelabel de Plus 8 no tuve dudas de quien estaba detrás, era Richard, independientemente del pseudónimo que quisiera ponerle a cada pieza.
Fueron pasando las semanas y con ellas los releases, lanzamientos que iban dando forma a algo, ese algo que ahora es un álbum de 15 pistas y que ha hecho resucitar de las cenizas, cuál Ave Fénix, Plus 8.

From My Mind To Yours es una oda a los origenes del británico, canadiense de adopción, una retrospectiva a todos aquellos sonidos que hicieron grande a ese jovenzuelo rubio (después afeitado) con gafas allá por los 90.
15 cortes con diferentes pseudónimos que han acompañado la carrera de Richie desde el principio, desde el mítico Plastikman a Robotman, pasando por Childsplay, FUSE, Circuit Breaker, 80xx o R.H.X.

Richie juega con la baza a favor de la inmortalidad de su sonido, lo que le hace poder recostruir su visión del techno de una forma sublime, fusionando pasado, presente y futuro sin despeinarse ni un milímetro el flequillo.
Ahora me quedará por ver como influye esta joya en lo que vienen siendo las actuaciones en directo, algo que en realidad, para mi gusto se me escapa en los últimos tiempos y no se por donde coger.

From My Mind To Yours ya está a la venta aquí.

Juanan.

Review: Richie Hawtin – From My Mind To Yours [Plus 8 Records]

Category: Reviews
0